Con ponentes nacionales e internacionales de gran altura y diversidad de conceptos, se realizó la audiencia pública para la revisión de la tutela interpuesta por el Zoológico de Barranquilla contra la Corte Suprema de Justicia.

¿Cuál es la conclusión de que se vivió hoy en la audiencia y qué podemos esperar?

Opinión de Andrea Padilla, de Animanaturalis Internacional . Ponente.

Los magistrados tendrán que sopesar los argumentos académicos, técnicos y científicos que se expusieron hoy en la audiencia pública.

Lo que esperamos que suceda es que la Corte tome la mejor decisión en beneficio del oso Chucho, como individuo, como animal sintiente.

Cualquiera que sea la decisión esperamos que la Corte le dé prioridad en su valoración al bienestar del oso Chucho y defina cuál es la condición de vida que más le va a permitir desarrollar sus capacidades naturales, tener movilidad, tener una vida digna y satisfactoria.

Hoy escuchamos argumentos muy potentes a favor de la posible titularidad de derechos en favor de los animales.

Se expusieron los argumentos por los cuales no habría ningún impedimento desde el punto de vista teórico del derecho para expandir el campo de consideración moral y reconocer los intereses fundamentales de animales de otras especies distintas a la humana.

Dada la complejidad de los argumentos y la profundidad del debate en 4 o 5 meses se puede estar conociendo la decisión de la corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here