Primera clínica veterinaria de interés social abre sus puertas en Medellín

[singlepic id=4 w=380 h=300 float=]La Clínica SABA (Salud y Bienestar Animal) es el sueño hecho realidad de Amalia Vásquez y toda la comunidad de defensores de animales de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana.

Amalia, para quienes no lo saben, es la fundadora y directora de la Fundación Bienestar Animal, una de las más antiguas de Medellín y de las que más se han destacado por su trabajo por la fauna doméstica callejera.

Ubicada detrás del Éxito de Colombia, se trata de un paso más adelante que da la ciudad en protección y servicios sociales para la fauna doméstica.

Después de que un grupo de amigos que trabaja por los animales se reuniera para considerar otras formas de ayudar a los animales y que a la vez generara ingresos para sostener la fundación, surgió la idea de una clínica veterinaria con todos los servicios que pudieran garantizar el bienestar de los animales y sus propietarios.

El proyecto estuvo en planeación y puesta en marcha desde el 2010 hasta que el pasado diciembre abrió sus puertas con servicios tan completos que ponen a esta entidad a la vanguardia en atención de animales de compañía.

Servicios para los animales y sus propietarios

[singlepic id=2 w=320 h=240 float=]“Lo que nos motivó a crear esta clínica es ayudar al que lo necesita, animales y propietarios por igual”, comenta Amalia. “Además, cuando empecé a entregar animales en adopción y para esterilización los mismos propietarios me decían que si no podían traer otros animalitos para operar”, agrega.

Amalia y sus socios detectaron que en general en la ciudad hay muchos consultorios veterinarios pero sin muchos servicios  y con precios muy altos. “Lo único que no hacemos es cortar orejas y colas”, explica, aclarando que nada que maltrate a un animal puede ser un servicio prestado por una clínica veterinaria al servicio de los animales.

Adicionalmente a facilitar el acceso a los servicios para aquellos propietarios y defensores de animales que requieren precios asequibles, la Clínica pondrá a disposición de la comunidad una serie de cursos y capacitaciones, cumpliendo con su precepto de bienestar animal.

“Tendremos cursos de peluquería, adiestramiento, paseadores de perros y probablemente de auxiliares veterinarios”, explica Amalia Vásquez. Se trata, según explica, de llevarle calidad de vida a los animales y ayudar a las personas para que también brinden una calidad de vida a sus animales de compañía.

[box]Servicios 24 horas: * Terapia comportamental * Cirugías para pequeñas especies * Urgencias y hospitalización * Peluquería * Laboratorio * Consulta general * Esterilización de perros y gatos (de interés social) * Mantenimiento dental y profilaxis * Transporte de animales domésticos * Vitrina de perros y gatos para adopción * Eutanasias. * Informes: 230 28 17[/box]