Perros, gatos, entidades defensoras de animales y público en general disfrutaron de la Primera Feria de la Protección Animal de Medellín el pasado sábado en el Aeroparque Juan Pablo II.
Con la organización de Corporación Raya, el apoyo de Metroparques y con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal sin Hogar el pasado mes de agosto y del día mundial de los animales el próximo 4 de octubre, la ciudad se reunió en una fiesta alrededor del respeto y amor por los animales.
Videos de sensibilización sobre el respeto a los animales, información sobre animales para adopción, comida vegetariana y la condecoración de Bruno, el perro labrador que rescató a su propietario de un incendio hace algunos meses en el Barrio Aranjuez fueron algunas de las principales actividades que los visitantes pudieron disfrutar.
“Este fue un espacio para que las personas del común que aman los animales no tengan más excusa para no ayudarlos”, afirmó Juliana Ríos Barberi de la Corporación Raya.
Para algunas fundaciones fue una gran oportunidad para darse a conocer y sensibilizar sobre la protección de los animales: “Poder reunir en un mismo espacio a las organizaciones que trabajamos por los animales y a las personas que les interesa su bienestar fue una gran idea”, afirmó Angela Almeida, de la fundación AGAPE (Adopción de Gatos y Perros).
“Promovimos animales para adopción y además logramos recoger fondos con las ventas realizadas”, concluye.
Otras noticias
Santuario Eli, el hogar de los cerdos rescatados en México
Animales sin hogar tendrán su donatón en Toro, Valle
¿Cuál es el plan de Medellín para los animales?
Recomendaciones del editor
Empresas responsables con los animales: a quién apoyar esta navidad
Cartagena y Tordesillas, tan lejos y tan cerca
Entradas populares
Categorías populares