Animalistas para las próximas elecciones: les tengo una noticia buena y una mala

candidatos-animalistas-al-congreso-colombia-2014Generalmente cuando escuchamos esta noticia (porque realmente son tres noticias en una: que nos tienen una noticia y que nos tienen una buena y una mala), no sabemos qué hacer.

Si alegrarnos o asustarnos. No sabemos si reír o si llorar.

Creo que el movimiento animalista colombiano está pasando por esta misma dicotomía, esa sensación indescriptible de cuando no sabemos si alegrarnos o entristecernos.

Por primera vez en la historia política de Colombia contamos con 4 candidatos animalistas al Congreso (3 para Senado y 1 para Cámara). 2 de ellos son paisas, de origen antioqueño y con una larga tradición en la defensa por los animales, ambos veterinarios de profesión.

Los otros 2, están entre la capital y la costa caribe, un hombre y una mujer. Ella, de origen bogotano, con conocimientos y experiencia de la vida pública y con el respaldo de la bancada animalista del senado.

El, de origen barranquillero pero criado en Bucaramanga, cuenta con la experiencia que le da haber sido candidato al Concejo de Bogotá en el 2007 y en el 2010 a la Cámara de Representantes.

¿Qué tienen en común estos 4 candidatos?

– Todos se auto proclaman candidatos animalistas.
– Todos tienen una agenda alrededor de la defensa y protección de los animales.

¿De qué carecen estos candidatos?

De unidad.

Tal vez el momento era éste para llevar una agenda conjunta y un candidato para senado y otro para cámara que trabajara única y exclusivamente por la defensa y protección de los animales. Pero se tomó la poco sabia decisión de dividir los votos, las opiniones, las agendas y las necesidades de los animales.

¿Será que este hecho es sólo un reflejo de nuestra realidad? ¿Es tal vez la muestra de lo escindido que está el movimiento animalista en Colombia?

A ustedes, amigos animalistas, les tengo tres noticias:

– La primera, es que le tengo una noticia buena y otra mala.
– La buena noticia es que estamos haciendo historia y cambiando la realidad política del país y transformando las opciones de las personas a la hora de votar. Aquellos a quienes la política no les interesaba están encontrando en la defensa y protección de los animales, un motivo para dar su voto a un candidato animalista.
– La mala noticia es que podría no llegar ninguno de los 4 candidatos y nuestra oportunidad de oro podría haberse despilfarrado de la forma más absurda.

Amanecerá y veremos. Por ahora les presentamos un perfil general de los 4 candidatos animalistas al Congreso de Colombia para las elecciones del 2014.