Después de aplazar su liberación en una ocasión por motivos de orden público en la zona de Cartagena del Chairá, emprenden hoy un viaje a su hábitat natural, en Florencia, Caquetá, 5 monos ardilla y 60 tortugas brasileras.
Los animales vienen de un período de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre – CAV- donde aprendieron a obtener el alimento por sus propios medios, formar grupos y no depender de los humanos para su supervivencia.
Adicionalmente, exámenes y tratamientos veterinarios realizados en el CAV garantizan que los animales no posean ninguna enfermedad que pueda ser transmitida a otras especies en la zona de la liberación.
Estos 65 animales se suman a los casi 3.000 que la Entidad a logrado rehabilitar y liberar en lo que va corrido de 2010.
De igual manera, y en compañía de la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, se han logrado decomisar en este primer semestre del año más de 4.000 animales de fauna silvestre. La Entidad invita a entregar voluntariamente o denunciar la tenencia de fauna silvestre a la línea 3856000 ext. 127 o 109.
Otras noticias
Santuario Eli, el hogar de los cerdos rescatados en México
Animales sin hogar tendrán su donatón en Toro, Valle
¿Cuál es el plan de Medellín para los animales?
Recomendaciones del editor
Empresas responsables con los animales: a quién apoyar esta navidad
Cartagena y Tordesillas, tan lejos y tan cerca
Entradas populares
Categorías populares